Lluvias en Barquisimeto y Cabudare mantienen en alerta a autoridades #10Jul

-

- Publicidad -

Un torrencial aguacero cayó sobre Palavecino e Iribarren este viernes generando preocupación entre los larenses pues la intensidad de las precipitaciones encienden las alarmas en las zonas más vulnerables.

El efecto de las las lluvias es producto de la Onda Tropical  N°20 según el director de Protección Civil y Administración de Desastres de Lara, Luis Mujica.

- Publicidad -

Mujica aseguró que en la Zona de Convergencia Intertropical se origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Foto: Enrique Suárez

En días recientes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez indicó que la temporada de lluvias comenzó en todo el país y declaró que estará por encima del promedio histórico de hace 30 años.

La media pluviométrica mensual registrará entre 50 y 100 milímetros de agua por metro cuadrado o 50 litros de agua por metro cuadrado de superficie,  lo que tiende a generar el colapso de drenajes, precisó

- Publicidad -

Cabe acotar que ante la falta de mantenimiento del sistema de desagües y alcantarillado en todo el estado Lara, las calles y avenidas se inundan ocasionando congestionamiento vehicular.

La Gobernación del estado Lara, dispuso de dos números telefónicos para atender cualquier emergencia ocasionada por las lluvias. La atención en los números 0251-2544889 y 0251-2543965 será las 24 horas del día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -