Rafael Narváez: Vladimir Padrino es un aliado del TSJ para vulnerar derechos electorales #10Jul

-

- Publicidad -

El abogado defensor de los Derechos Humanos (DDHH) Rafael Narváez aseguró que el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, se convirtió en otro aliado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para violentar los derechos electorales de los ciudadanos venezolanos.

El exparlamentario y director de la ONG Derechos Civiles manifestó su rechazo al discurso impregnado de amenazas pronunciado por el titular castrense durante el acto del pasado cinco de julio, cuando aseguró que la actual oposición no podrá llegar a ejercer el poder político en Venezuela.

- Publicidad -

El TSJ, que designó irregularmente un nuevo CNE e intervino a los partidos políticos de la oposición quitándole sus tarjetas electorales, encontró en el camino a un nuevo aliado para violar los derechos electorales de los venezolanos en el ministro de la Defensa”, expresó Rafael Narváez.

El abogado advirtió que los ciudadanos venezolanos «son víctimas de una violación sistemática de los DDHH«, algo que ha certificado en sus informes la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet.

Añadió que el artículo 2 de la constitución garantiza el ejercicio de la democracia y pluralidad política en el país, que el 3 determina el libre ejercicio democrático de la voluntad popular; el 5 precisa que la soberanía se ejerce por el sufragio, el 63 protege el derecho al sufragio, y a votaciones libres, y el 328 establece que la FAN es una institución sin militancia política.

- Publicidad -

“Sin duda alguna el ministro actúa al margen de la ley, contra los derechos humanos , usurpa funciones del CNE e irrespeta a los Rectores de la institución electoral. Estamos en presencia de un guion que se ha ido ejecutando poco a poco en contra del máximo foro político, como es la Asamblea Nacional, por parte del TSJ, que en sus últimas sentencias impone una nueva junta directiva del Parlamento, vulnerando el derecho a la defensa de 100 parlamentarios electos, y por otra parte con la arremetida contra los partidos políticos, suspendiendo a las directivas actuales con el despojo de las tarjetas e imponiendo una directiva temporal violando así el derecho de las militancia de estas organizaciones”, argumentó Narváez .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -