#DatoIMP La Harpía es la segunda águila más grande del mundo

-

- Publicidad -

En los años 80 el médico veterinario Alexander Blanco inició un proyecto en Venezuela llamado el Programa Nacional sobre la Conservación de Águilas harpías, que destacaba la importancia de resguardar esta ave emblemática en el país.

Esta águila es la más grande del Hemisferio Occidental y Austral, la única especie del género Harpía y junto al águila morena (Filipinas) y la coronada de (África), son las tres aves rapaces más grandes en cuanto a tamaño y peso.

- Publicidad -

Se caracteriza por tener un hermoso plumaje de tonos grises un pico curvo y muy fuerte, alas que llegan a tener más de 2 metros de envergadura, fuertes garras que pueden medir hasta 7 cm de largo y una cresta en la cabeza que la caracteriza y asemeja la forma de unos cuernos.

La ceiba es su árbol favorito para anidar y usa por lo menos 10 km2 para abastecerse de alimento.

Es un ave de presa infalible y puede levantar presas de hasta 3 veces su peso.

- Publicidad -

La hembra es más grande que el macho. Pone 1 o 2 huevos cada tres años, pero, sólo sobrevive uno de los pichones.

En Venezuela, se ha visto en varias zonas como el norte del río Orinoco, la cordillera de la Costa, así como en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, la sierra de Falcón, la sierra hacia Monagas, y la Sierra de Perijá.

La Harpía está en la categoría Vulnerable del Libro Rojo de la Fauna Venezolana por la destrucción de su hábitat natural por parte de los humanos, al igual que por su caza por temor o para obtener sus garras como trofeo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -