#FOTOS Abandonadas y deterioradas se muestran las plazas de Barquisimeto #11Jul

-

- Publicidad -

Las plazas barquisimetanas son fiel reflejo de la crisis general que vive todo el territorio nacional. Abandono, suciedad y deterioro es lo que se detalla al visitar estos espacios públicos.

Tras un recorrido, el equipo reporteril de Elimpulso.com documentó el estado de algunas plazas de la capital larense, específicamente en las zonas centro y este.

- Publicidad -

Por su parte la plaza La Mora ubicada en pleno centro de la ciudad, justamente en la calle 23 con carreras 23 y 24, ha sido víctima del vandalismo y en la actualidad solo queda monte, basura y desidia.

En las fotografías se puede precisar que la zona central, donde debería ir el busto del conquistador español Juan de Villegas, solo se observan graffitis y una estructura desatendida.

Asimismo, las columnas en el corredor central de la plaza se encuentran sin frisar, por lo que también han perdido la vistosidad.

- Publicidad -

No muy lejos de este sector también se encuentra la plaza Altagracia, en la calle 20 con esquina de la carrera 19.

En este sitio el deterioro también es más que notorio. El busto está rayado por grafiteros, la basura abunda y las áreas verdes cada día se secan más; fácilmente queda en evidencia la falta de atención por parte de las autoridades.

No obstante, se suelen ver algunos abuelos sentados en sus bancos, quienes a pesar del mal estado la siguen eligiendo como opción para leer o conversar cuando visitan el centro de Barquisimeto, que es normalmente cuando asisten a los bancos para cobrar la pensión.

Por otra parte, al este de la ciudad se encuentra la plaza Federico Carmona, específicamente en la urbanización Fundalara. Para la fecha, el lugar se encuentra en un estado deplorable; su áreas verdes están prácticamente perdidas, las papeleras y los bancos fueron destruidos, y el alumbrado está totalmente dañado.

Definitivamente a quienes compete mantener el ornato público en buenas condiciones, se les olvidó -desde hace año- la existencia, no solo de esta plaza sino de la mayoría que se ubican en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -