Plan país propone alternativas para fortalecer sistema de salud ante la COVID-19

-

- Publicidad -

El coordinador técnico del área de salud del Plan País, Julio Castro, informó que han hablado con organismos de todo el mundo para llevar a cabo alternativas que se puedan implementar en Venezuela con el fin de fortalecer el sistema de salud ante la pandemia.

Castro, quien participó junto con los diputados Manuela Bolívar y José Manuel Olivares en el encuentro “Venezuela en Emergencia; ¿Cómo enfrentar el covid-19?”, explicó la acción que tomó el gobierno interino de Juan Guaidó para intentar mitigar el impacto de la COVID-19 que ya ha cobrado la vida de más de 80 venezolanos.

- Publicidad -

Dijo que la situación de la nación llevó al gobierno interino a firmar un acuerdo con la OPS para tener acceso a dinero que permita mejorar la capacidad diagnóstica, dotar los equipos de protección para el personal de salud y traer insumos que disminuyan el impacto del nuevo coronavirus.

Reiteró que es necesario ampliar la capacidad para realizar pruebas PCR en el país, y recordó que existen 6 laboratorios públicos y 10 privados en capacidad para afrontar esa tarea.

El médico también instó a los venezolanos a extremar medidas de prevención ante la incapacidad del régimen para afrontar la pandemia.

“Debemos apelar al recurso humano venezolano, que tiene la capacidad y la voluntad. El gran reto del gobierno de emergencia nacional será lograr las condiciones que hagan volver a todos los médicos venezolanos”, expresó Castro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -