Conozca los sectores económicos que laborarán esta semana por niveles de flexibilización #12Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Katherine Nieto |

Tras reportar 375 nuevos casos positivos de COVID-19 en Venezuela para llegar a un total de 9.178, la noche del pasado sábado 11 de julio Delcy Rodríguez precisó la forma en que se llevará a cabo la flexibilización en el país, de acuerdo al plan 7+7 y los sectores económicos que podrán laborar.

La vicepresidenta del régimen venezolano indicó que dicha flexibilización se realizará en tres niveles: Cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización general y que los sectores económicos que podrán incorporarse por estados son los siguientes:

Cuarentena radical: Se aplicará en todo el estado Zulia y el los municipios fronterizos de otros estados, como El Vigía y Cumaná.

Solo laborarán servicios públicos, alimentación, salud y medicamentos.

Flexibilización parcial

la flexibilización parcial se aplicará en los estados  Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira (excepto municipios fronterizos), Apure (excepto municipios fronterizos), Bolívar (excepto Santa Elena de Uairen), Aragua, Distrito Capital, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Podrán laborar los siguientes sectores económicos: construcción, ferreterías, industria y materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes,consultorios  médicos y odontológicos, textil y calzado, servicios personalizados de plomería y otros tipos.

Flexibilización general (Le corresponde a Lara)

La flexibilización general se aplicará en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

Podrán laborar los siguientes sectores económicos además de los 10 mencionados en la flexibilización parcial: Autolavados, ópticas. Reparaciones electrónicas, papelerías, librerías, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavandería y tintorería, centros comerciales solo autorizados, fabricación de electrodomésticos, servicio de encomiendas, comercialización de textil y calzado, registros y notarías, gimnasios, actividades deportivas sin público, atención veterinaria y autocines.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios