Lara llega a 235 casos positivos de COVID-19, uno de ellos es un bebé de 4 meses #12Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Katherine Nieto |

Un bebé de cuatro meses fue el único caso comunitaro reportado por Carmen Meléndez este domingo 12 de julio, el cual, sumado a los 10 positivos importados, alcanzan los 235 casos de COVID-19 en Lara.

Meléndez sostuvo que el bebé infectado proviene de la parroquia Moroturo, en el municipio Urdaneta, y que actualmente recibe atención en el Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga, de Barquisimeto.

Sobre los casos importados, indicó que son 10 y están desglosados 5 en Iribarren, 2 en Simón Planas, 2 en Urdaneta y 1 en Palavecino. Entre los 11 casos presentados el día de hoy, destaca que 6 de ellos son niños de entre 4 meses y 10 años de edad.

Carmen Meléndez: En Lara la flexibilización será hasta la 1 de la tarde #12Jul

Comenzó el parte describiendo el caso 226 correspondiente a un joven de 21 años del sector El Molino, Simón Planas, quien llegó de Perú e ingresó al PASI de la Villa Bolivariana el 23 de junio. Está asintomático en un centro centinela.

El caso 227 es un hombre de 66 años de Barrio Nuevo, Iribarren, ingresó a la Villa Bolivariana el 20 de junio y está asintomático en un centro centinela. El caso 228 es un joven de 22 años de la parroquia Catedral, Iribarren, está en centro centinela y asintomático.

El caso 229 es un bebé de 11 meses, del sector La Nueva Lucha, parroquia Ana Soto, Iribarren. Provino de Arauca, Colombia e ingresó a la Villa Boliviana el 20 de mayo. El caso 230 es una niña se 10 años de la parroquia Concepción, Iribarren, venía con su famila desde Perú e ingresó a la Villa Bolivariana el 16 de mayo; está en centro centinela.

El caso 231 es una niña de 26 meses de sector Aquilino Juárez, parroquia José Gregorio Bastidas, Palavecino. Procedente de Perú, se encuenta en centro centinela. El caso 232 es una niña de 6 años de Pueblo Nuevo, parroquia Ana Soto, Iribarren, procedente de Bogotá Colombia, está asintomática en centro centinela.

El caso 233 es una señora de 49 años de San Pedrito, parroquia Gustavo Vegas León, municipio Simón Planas, llegó desde Cúcuta Colombia y está sintomática en centro centinela. El caso 234 es un joven de 28 años parroquia Siquisique, municipio Urdaneta; llegó por trochas y está en CDI centinela José Manuel Gozaine.

El caso 235 es un niño de 4 años del barrio El Cementerio, Siquisique, Urdaneta, quien ingresó por trochas desde Colombia y está enCDI centinela José Manuel Gozaine.

Meléndez reiteró que suman en Lara 235 casos, de los que se han recuperado 53, están activos 177 y han fallecido 5. De ese total, 14a son importados, 81 comunitarios y 10 por contacto con viajeros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios