OEA exigió al régimen de Maduro información sobre presos políticos en delicado estado de salud #12Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen venezolano que de información acerca de dos presos políticosRenzo Prieto y Luis De La Sotta, quienes se encuentran en delicado estado de salud según han denunciado sus familiares directos.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro exigió a Maduro noticias sobre el Diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto. “Exigimos noticias del Diputado de @[email protected], y que se permita la visita de sus abogados y familiares xa dar fe de su vida y de la condición en la que está”, escribió.

Almagro también hizo un reclamo directo por la violación de los Derechos Humanos en Venezuela y pidió que ésta cese. “Reclamamos a la dictadura criminal de #Venezuela que pare la persecución y la violación de DDHH”, dijo el funcionario.

En otra publicación siguiente, el diplomático hizo responsable al General Teran Hurtado por la vida e integridad de Luis De La Sotta, preso político, y aseguró que el régimen venezolano es responsable de garantizar los derechos de todos los presos a la vida y a recibir atención médica y medicinas.

El diputado Renzo Prieto fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado 10 de marzo y llevado a calabozos del SEBIN. Sus familares denunciaron que Prieto padece de desviaciones en la columna y exigen que su libertad.

Por otro lado, de Luis De La Sotta sus familiares saben poco, pues aseguran está encerrado en su sótano y muriendo de hambre, pues no le han permitido visita desde hace cuatro meses. Asemás denunciaron que necesita antibióticos, sin embargo los funcionarios no han permitido la entrega de medicinas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios