OEA exigió al régimen de Maduro información sobre presos políticos en delicado estado de salud #12Jul

-

- Publicidad -

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al régimen venezolano que de información acerca de dos presos políticosRenzo Prieto y Luis De La Sotta, quienes se encuentran en delicado estado de salud según han denunciado sus familiares directos.

A través de su cuenta de Twitter, Almagro exigió a Maduro noticias sobre el Diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto. «Exigimos noticias del Diputado de @AsambleaVE@RenzoPrietoVzla, y que se permita la visita de sus abogados y familiares xa dar fe de su vida y de la condición en la que está», escribió.

- Publicidad -

Almagro también hizo un reclamo directo por la violación de los Derechos Humanos en Venezuela y pidió que ésta cese. «Reclamamos a la dictadura criminal de #Venezuela que pare la persecución y la violación de DDHH», dijo el funcionario.

En otra publicación siguiente, el diplomático hizo responsable al General Teran Hurtado por la vida e integridad de Luis De La Sotta, preso político, y aseguró que el régimen venezolano es responsable de garantizar los derechos de todos los presos a la vida y a recibir atención médica y medicinas.

El diputado Renzo Prieto fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado 10 de marzo y llevado a calabozos del SEBIN. Sus familares denunciaron que Prieto padece de desviaciones en la columna y exigen que su libertad.

- Publicidad -

Por otro lado, de Luis De La Sotta sus familiares saben poco, pues aseguran está encerrado en su sótano y muriendo de hambre, pues no le han permitido visita desde hace cuatro meses. Asemás denunciaron que necesita antibióticos, sin embargo los funcionarios no han permitido la entrega de medicinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -