Consecomercio: Caída del consumo interno será del 70% por la COVID-19 #13Jul

-

- Publicidad -

En una entrevista a Vivo Play, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, estimó este lunes 13 de julio que según proyecciones la caída del consumo interno en Venezuela será del 70% y el PIB caerá 30 puntos.

«A finales de 2019 reportábamos una caída de 450 puntos, estuvo entre 35 y 40 puntos, salvados por el proceso de dolarización del último trimestre. Las proyecciones a inicios de 2020 eran una caída de 10 puntos y la realidad es otra porque no contábamos con lo del covid-19 y muy lamentablemente, las proyecciones hablan de una caída del 30 del PIB, del 70% en el consumo interno y una variación negativa de capital fresco para invertir del más del 90% en caída«, dijo Capozzolo.

- Publicidad -

Indicó que la flexiblización vigilada, nueva medida adoptada por Nicolás Maduro para combatir el coronavirus, es una oportunidad para las empresas en el país.

«Lo más importante es salvar la mayor cantidad de empleos y empresas, de iniciativas privadas y comercios. Frente al escenario de semanas anteriores de un cierre total este escenario nos brinda mayores oportunidades«, sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -