Consecomercio: Caída del consumo interno será del 70% por la COVID-19 #13Jul

José Escalona con información de Noticiero Digital | Foto: Archivo IMP |

En una entrevista a Vivo Play, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, estimó este lunes 13 de julio que según proyecciones la caída del consumo interno en Venezuela será del 70% y el PIB caerá 30 puntos.

A finales de 2019 reportábamos una caída de 450 puntos, estuvo entre 35 y 40 puntos, salvados por el proceso de dolarización del último trimestre. Las proyecciones a inicios de 2020 eran una caída de 10 puntos y la realidad es otra porque no contábamos con lo del covid-19 y muy lamentablemente, las proyecciones hablan de una caída del 30 del PIB, del 70% en el consumo interno y una variación negativa de capital fresco para invertir del más del 90% en caída“, dijo Capozzolo.

Indicó que la flexiblización vigilada, nueva medida adoptada por Nicolás Maduro para combatir el coronavirus, es una oportunidad para las empresas en el país.

Lo más importante es salvar la mayor cantidad de empleos y empresas, de iniciativas privadas y comercios. Frente al escenario de semanas anteriores de un cierre total este escenario nos brinda mayores oportunidades“, sostuvo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios