Juan Pablo Guanipa: Cifras de la dictadura sobre el coronavirus en el Zulia son falsas #13Jul

Brian Vidal | Foto: Captura |

Este lunes el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció que las cifras y números de muertos por COVID-19 en el estado Zulia, emitidas por el régimen de Nicolás Maduro, no se corresponden a la realidad.

Desde el municipio San Francisco, uno de los más afectados de la región, Guanipa aseguró que juntos deben luchar los zulianos para enfrentar la precariedad de los servicios públicos y el coronavirus. “Más de 3 meses han pasado desde que se inició una cuarentena que no utilizaron en el momento que había pocos casos en el Zulia para mejorar la infraestructura y para poder prepararse para lo que ya está viniendo, que es el incremento de esta pandemia frente a lo cual el zuliano y el venezolano está desasistido”.

Guanipa hizo un llamado a todos los zulianos, para que desde sus hogares hagan un esfuerzo para cuidarse y para evitar ser contagiados y “lograr salir de la mejor manera posible de esta situación”.

Los reportes que estamos que estamos recibiendo no tienen nada que ver con la dictadura. Indudablemente hay muchos más casos de los que se reportan y hay muchos más fallecidos que los que se reportan”, dijo Guanipa.

Asimismo denunció que lo que hace el régimen con los numeros del estado Zulia es presuntamente cambiar las razones de la muerte en las actas de defunción. “Eso es una falta de respeto a la dignidad de las personas y a la necesidad y el derecho que todos tenemos de estar informados”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios