Diputado Palacios: Organismos internacionales deben investigar negocio de la droga en el país desde altas esferas del poder

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

La supuesta producción, tránsito, consumo de drogas y sustancias estupefacientes en Venezuela, deberían evaluar los organismos internacionalesm, investigación que arrojaría resultados sorprendentes y ratificaría el carácter de narco dictadura del régimen usurpador de Nicolás Maduro, que ampara el General Vladimir Padrino López.

La recomendación la formula el diputado por el Estado Lara, Guillermo Palacios, miembro de la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, quien indicó que son demasiados los casos que han sido documentados sobre como el régimen ha sido complaciente y comprometido con el tráfico de drogas.

“Esto se ha convertido en un gran negocio ¿De dónde están obteniendo recursos ilícitos para el enriquecimiento personal de los integrantes de los carteles que tienen relación con funcionarios?”, se preguntó el legislador larense.

Aseguró Palacios que el régimen ha proscrito las estadísticas tanto provenientes del informe anual de la Fiscalía, como de la Resultados de búsqueda de la Oficina Nacional Antidrogas ONA para que no se refleje y se conozca la verdadera situación del combate a la droga.

“Es muy grave la situación de impunidad que reina en materia de tráfico de droga en Venezuela. Es una opacidad total que existe en esta materia y ahora viene el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López a hablar de combate de la droga en Venezuela, cuando aquí lo que hay es una mampara para proteger al narcotráfico”, asegura Palacios

Citó como ejemplo el caso reciente del cartel de la droga del Caribe, en donde fueron detenidos algunos testaferros que ya no le son útiles a los intereses de los verdaderos jefes.

“Porque entraron en competencia con ellos. Y allí están los altos jeques, altos funcionarios del CICPC y gobernadores en ejercicio, sin que hayan sido investigados por sus conexiones con estos narcotraficantes”, precisa.

Recordó que recientemente se incendió una avioneta en México cargada de droga que salió del Zulia y de eso no se ha dado mayor información. “Ni de la avioneta que cayó en la finca El Tuqueque, en el municipio Torres en abril de este año con droga en su interior y tampoco se han hecho investigaciones para determinar que ocurrió con esas personas muertas, que supuestamente, no se pudieron identificar”, asegura.

Recordó que en el año 2006 cayó una avioneta cargada de droga en la hacienda “Puente Blanco” del Municipio Torres del Estado Lara y solo detuvieron al obrero de la finca; quien se declaró culpable por la droga y pago tres años, mientras que de los verdaderos responsables del cartel no se supo nada, ni se investigó nada”, ratificó el diputado Palacios.

Así mismo citó casos como el del Gobernador de Trujillo, Henri Rangel Silva, exministro de la defensa que protegió al Tcnel. Pedro José Maggino para que fuese sobreseído en un caso de tráfico de droga de 3.000 kilos de cocaína, confesado por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

“De premio lo tiene como funcionario de la gobernación y solo pagaron condena los choferes del camión; o el del coronel Jesús Armando Rodríguez Figuera, quien siendo comandante de la policía del estado Lara, protegió al narco Faris Feris Domínguez y posteriormente fue ascendido a General”, reveló con indignación el parlamentario.

Destacó que es un secreto a voces, como las FARC y el ELN trafican con drogas en territorio venezolano, con el visto bueno del régimen de Maduro “Aquí se han beneficiado altos funcionarios de los bienes incautados a personajes del narcotráfico, lo que ha ocurrido a la vista de todos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios