INAC ordenó cierre de aeropuerto de Barquisimeto y otras ciudades, además de extender suspensión de vuelos por un mes #13Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Como medida de prevención ante la pandemia por la COVID-19 el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) anunció el domingo 12 de julio que se extiende la suspensión de vuelos en Venezuela durante el próximo mes, es decir, hasta el 12 de agosto.

Esta medida del INAC también ordena el cierre de varios aeropuertos, entre ellos los de Barquisimeto, Maiquetia, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Valencia, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Maturín y Caracas.

La restricción aplica a todas las operaciones aéreas civiles, privadas y comerciales, tanto de vuelos nacionales como internacionales; y también contempla que sólo se permitirán vuelos de carga, de correo, vuelos humanitarios o coordinados por Naciones Unidas.

Además entre las acciones permitidas, están los aterrizajes técnicos y vuelos que se declaren en emergencia y requieran cumplir un aterrizaje no programado en alguno de los aeropuertos del país.

El comunicado del INAC resalta que los pasajeros de dichos vuelos deberán cumplir con la cuarentena obligatoria bajo supervisión del Estado y someterse a chequeos médicos periódicos.

Todo vuelo que no se encuentre en la lista de los exceptuados de la medida deberá contar con permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios