#InfografíaIMP Comunidades de Cabudare siguen siendo las más afectadas por los cortes eléctricos #13Jul

Omar David Suárez | Foto: Omar David Suárez |

La semana del 6 al 12 de julio, presentó disminución de cortes con respecto a la semana anterior, pero, mantuvo a Cabudare en los primeros lugares con más racionamientos sufridos, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de Oro de esta semana se lo lleva la zona de La Mata Norte y la Intercomunal hasta Los Rastrojos, en Cabudare. A pesar de no haber padecido cortes el domingo, sufrieron el lunes doble tanda para un total de 6 horas y 29 minutos (su período de racionamiento más largo) para acumular en la semana casi 25 horas sin luz.

En segundo lugar, tenemos a las comunidades de Los Crepúsculos, El Trompillo, El Carmen y La Peña en Barquisimeto. Acumularon 23,33 horas sin luz, a pesar de haber reportados solo 4 días de corte, 2 de ellos, el lunes y el martes, sobrepasaron las 7 horas.

Seguimos en Barquisimeto para completar el podio de la semana, y es que el tercer puesto es para el sector de Ciudad Roca y La Segoviana. Presentaron cortes de lunes a viernes por más de tres horas, acumulando 18,37 horas de racionamiento. El lunes padecieron de 4 horas y 50 minutos sin luz.

Sigue el reclamo de los habitantes de Barquisimeto y Cabudare para exigir a los organismos encargados, un cronograma de racionamiento que les permita adaptarse a los cortes y tomar las medidas necesarias para cuidar sus electrodomésticos.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios