TSJ del régimen declara constitucionalidad de prórroga del Estado de Excepción y de Emergencia Económica

-

- Publicidad -

La constitucionalidad del Decreto N° 4.242 del 02 de julio de 2020, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.551 Extraordinario, de la misma fecha, mediante el cual se decreta la prórroga del Decreto N° 4.194 de fecha 4 de mayo de 2020, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, declaró la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, del régimen de Nicolás Maduro.

Señala la sentencia N° 0080-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, que es nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto que pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

- Publicidad -

Igualmente, la Sala del TSJ reitera que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter y efectos erga omnes, inclusive para todos los órganos del Poder Público Nacional; asimismo, ordena publicar el fallo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -