Luis Almagro pide la liberación inmediata de Nicmer Evans #14Jul

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación del politólogo Nicmer Evans, detenido el lunes en la noche por unas publicaciones que hizo en la red social Twitter.

Exigimos la liberación inmediata de @NicmerEvans, de tod@s l@s presos políticos, y el cese de la persecución en #Venezuela. La dictadura criminal tiene que respetar los derechos en el país y  ser llevada a la justicia para pagar por los crímenes cometidos contra l@s venezolan@s”, fue el tuit de Almagro en favor de Evans.

- Publicidad -

El director del portal de noticias Punto de Corte, fue detenido después de un largo procedimiento en donde también fue detenido su abogado Ángel Herrera en calidad de testigo, tras mostrar una orden de aprehensión en contra de Evans. Además, allanaron su vivienda.

El documento tenía fecha del 11 de julio, es decir, 48 horas antes, y lo acusan de los supuestos de delitos de “promoción o incitación al odio”, contemplados en la Ley contra el Odio que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -