Luis Almagro pide la liberación inmediata de Nicmer Evans #14Jul

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación del politólogo Nicmer Evans, detenido el lunes en la noche por unas publicaciones que hizo en la red social Twitter.

Exigimos la liberación inmediata de @NicmerEvans, de [email protected] [email protected] presos políticos, y el cese de la persecución en #Venezuela. La dictadura criminal tiene que respetar los derechos en el país y  ser llevada a la justicia para pagar por los crímenes cometidos contra [email protected] [email protected]”, fue el tuit de Almagro en favor de Evans.

El director del portal de noticias Punto de Corte, fue detenido después de un largo procedimiento en donde también fue detenido su abogado Ángel Herrera en calidad de testigo, tras mostrar una orden de aprehensión en contra de Evans. Además, allanaron su vivienda.

El documento tenía fecha del 11 de julio, es decir, 48 horas antes, y lo acusan de los supuestos de delitos de “promoción o incitación al odio”, contemplados en la Ley contra el Odio que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios