#VÍDEO En libertad detenidos del Torrellas por protestar contra apagones en Carora #14Jul

Richard Lameda | Foto: Captura |

Han sido puestas en libertad la tarde de este martes en Carora, las siete personas del barrio Torrellas de dicha ciudad detenidas tras vincularlas a la protesta de mayo que se generó frente a la antigua Planta Eléctrica I de la capital del municipio Torres, en rechazo a los prolongados apagones.

Fueron 55 días que estos ciudadanos pasaron encerrados en los calabozos del destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Carora, y en virtud de las diligencias judiciales de la defensa recobran su libertad, además, la presión pública ejercida por la colectividad caroreña para que liberaran a estas personas también influyó en esta decisión de hoy.   

A las puertas de la institución castrense aguardaban impacientes familiares de los detenidos hasta llenar sus rostros de alegría al ver salir uno a uno a sus seres queridos, a quienes estrecharon fuertemente.

Cabe destacar que a mediados del mes de mayo, horas después de haberse llevado a cabo la manifestación de calle, estas personas fueron buscadas y capturadas.

Los cargos que le imputaron desde la administración de justicia local fueron daños al sistema eléctrico, instigación pública y asociación para delinquir.

Tras llegar a sus domicilios en el barrio Torrellas, al noroeste de Carora, vecinos quienes habían rezado para que estas personas volvieran a sus casas, lanzaron cohetes en medio de una demostración de alegría.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios