#VIDEO Nicmer Evans fue trasladado al Palacio de Justicia. Su esposa dio detalles sobre el allanamiento a la vivienda #14Jul

-

- Publicidad -

El politólogo y director del medio de comunicación Punto de Corte, Nicmer Evans, fue trasladado al mediodía de este martes 14 de julio al Palacio de Justicia en Caracas, luego de que fue aprehendido por un comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) la noche del 13 de julio.

La información sobre su traslado se conoció a través de la cuenta de Twitter de la periodista Nurelyin Contreras, quien trabaja para Punto de Corte.

- Publicidad -

A través de la misma cuenta, la periodista publicó un video en que la esposa de Evans, Martha Cambero, ofrece declaraciones a los medios de comunicación y explica que los funcionaros de la DGCIM entraron a su casa con una orden de allanamiento (antes de aprehenderlo), que no tenía nombre específico del propietario de la vivienda, pero sí indicaba el apartamento, piso y edificio a allanar.

«Entraron al apartamento y había personas con discapacidad y de la tercera edad (mi mamá y la mamá de mi esposo), además de mi hijo de 6 años. Se llevaron todos los equipos electrónicos, nos quitaron wifi y routers», dijo Martha Cambero, quien consideró que el hecho fue una violación a los derechos humanos de ella y su familia.

Detalló que fueron vejados ella y los miembros de su familia durante el allanamiento, pues fueron presionados por los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

- Publicidad -

Declaró que no ha podido tener contacto con Evans ni conoce sobre su estado, pero es necesaio entregarle medicinas antihipertensivas y comida.

Funcionarios del CICPC y Dgcim detienen al politólogo Nicmer Evans #13Jul

«Solo conocemos, por los abogados defensores, que será trasladado al Palacio de Justicia y que no han podido acceder a los expedientes ni a los informes», dijo Cambero, quien aseveró que conoció de la aprehensión de su esposo a través del video que publicó Evans, pues ella no conocía sobre su paradero el día de ayer.

Nicmer Evans es acusado por el régimen de Nicolas Maduro de instigación al al odio, y él mismo hizo pública su detención a través de un video en su cuenta de instagram, en el que expresó su apoyo a Juan Guaidó y manifestó que fue chavista.

«Yo fui chavista pero nucna lo fui para atentar en contra de la gente . Hubo un engaño y un fraude y sobre ese fraude convoco a la gente para que nos unamos en función del rescate de la democracia», dijo antes de su detención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -