Con 4 fallecidos y 419 nuevos contagios de COVID-19, Venezuela se acerca a los 10.500 positivos #15Jul

-

- Publicidad -

418 nuevos casos positivos de COVID-19 se reportaron este miércoles 15 de julio en Venezuela, según la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien también informó sobre el deceso de 4 personas. Con estas cifras el total de contagios en el país llegó a 10.428 y el de decesos alcanzó los 100.

Rodríguez detalló que hoy se reportaron 276 casos de transmisión comunitaria, de los que 90 se presentaron en el estado Zulia y 73 en el Distrito Capital, donde radicalizaron la cuarentena desde este miércoles.

- Publicidad -

De acuerdo con Delcy Rodríguez, hubo 45 casos en Miranda, 21 en Sucre, 13 en Monagas, 8 en Lara, 7 en Nueva Esparta, 6 en Aragua, 4 en Carabobo, 3 en Táchira, 2 en Bolívar, 2 en Delta Amacuro, 1 en Guárico y 1 en La Giaira.

Indicó también que en esta, que es la semana 18 de la cuarentena por coronavirus en el país, se registraron 142 casos importados, de los que 129 vienen de Colombia, 5 de Brasil, 5 de Ecuador y 3 de Perú.

4 decesos

Sobre los 4 fallecidos de hoy, detalló uno es del Distrito Capital y 3 son del estado Zulia.

- Publicidad -

Amplió que en Distrito Capital falleció un hombre de 87 años, de Antímano quien se dedicaba a la agricultura. En Zulia falleció un hombre de 64 años de Maracaibo, vinculado al brote del mercado las pulgas, al igual que el siguiente deceso correspondiente a un hombre de 57 años del municipio Cañada de Urdaneta y trabajaba para una empresa petrolera.

El último deceso reportado este miércoles es una mujer de 57 años del municipio Mara, ubicado en la frontera con Colombia.

La funcionaria chavista dijo que Venezuela se mantiene en un período de brote e instó a la población a usar permanentemente la mascarilla, mantener el distanciamiento social y respetar la cuarentena, pues «el virus está circulando en la calle y lo único que necesita es una persona susceptible».

Sostuvo que el total de casos hasta este miércoles 15 de julio es de 10.428 y se mantienen activos 7.278, mientras que se han recuperado 3.050 personas y otras 100 han fallecido.
Informó que 6.661 infectados están asintomáticos, que representan entre el 60 y 70% del total de casos y que han acordado un barrido especial para dar de alta a los pacientes asintomáticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -