Maduro ordenó crear hospitales militares en Poliedro de Caracas para atender COVID-19 #15Jul

-

- Publicidad -

Durante una cadena nacional para presentar lo que denominó «miércoles productivo», Nicolás Maduro, líder del régimen chavista ordenó este 15 de julio crear hospitales militares en el estacionamiento del Poliedro de Caracas para atender a los infectados con la COVID-19.

Ante la masiva aparición de casos positivos del nuevo coronavirus en Venezuela, el régimen ha intentado extremar las medidas de contención de la propagación, sin embargo la curva te contagio sigue en aumento, pues entre el sábado 11 de julio y el martes 14 de julio la cantidad de personas infectadas pasó de 9.375 a 10.010 casos (antes de la actualización de cifras de este 15 de julio).

- Publicidad -

Ese aumento en los casos sucede en la semana de flexibilización de la cuarentena a través del esquema 7×7 en el cual se otorgó la desescalada en niveles de cuarentena radical, flexibilización parcial y general. No obstante fue necesario ubicar al Estado Miranda y al Distrito Capital en Cuarentena Radical luego de que se le había asignado flexibilización parcial, dado el crecimiento en los casos positivos.

Maduro, durante el contacto con varios representantes de su gabinete, develó que este miércoles la cifra de fallecidos llegó a la cantidad de 100, luego de que el martes 14 el total informado al país fue de 96 decesos.

«Plan productivo»

- Publicidad -

Maduro también ordenó la articulación del «Plan Productivo» y  la distribución del alimento a travéz de los Claps, plan de protenína animal y mercados a cielo abierto, pese a su recomendación de extremar las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar el contagio de COVID-19

Del mismo modo dijo que Venezuela registró en el primer semestre del año un crecimiento del 25% en la producción animal.

«Hemos tenido un primer semestre con la pandemia, con el recrudecimiento de las agresiones de EE.UU. y nada ni nadie nos ha parado. En el primer semestre hemos tenido un crecimiento del 25% de la producción animal. Muy importante, y ha aumentado la distribución de proteína animal directa al hogar venezolano», sostuvo.

«Yo no dije que los trocheros contaminan la país»

El líder del régimen venezolano también se retractó de haber señalado como «trocheros» a los connacionales que entran al país a través de trochas y de quienes dijo que traían el virus al país.

Aseguró que «la televisora española» puso en su boca palabras que no dijo, «Nunca dije lo que la televisora española puso en mi boca. Yo lo que dije, y lo que creo, y lo que sé que es verdad, es que la entrada ilegal por trochas clandestinas, auspiciadas por el gobierno de Colombia y narcotraficantes a lo largo de 2.200 km por el Zulia, Apure, Táchira, la entrada de 30.000 connacionales llevó a que esos trocheros promovidos por el gobierno de Colombia a través de trochas infectara a buena parte de las ciudades del país, y ya lo hemos comprobado

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -