Abraham Cantillo: Ley del odio es ilegal e inconstitucional

Pacífico Sánchez |

El doctor Abraham Cantillo, representante del Foro Penal en Lara, afirma que la Ley contra el odio, vigente desde el 8 de noviembre de 2017 cuando fue publicada en el número 41.274 de la Gaceta Oficial, es ilegal e inconstitucional.

Es ilegal porque su aplicación es arbitraria y no se cumplen los requisitos fundamentales para practicar la detención de una persona, además que  en el campo judicial existe el Código Penal, que contempla todos los delitos que pueden ser cometidos.

Y es inconstitucional porque fue elaborada y aprobada por la Asamblea Constituyente, que no tiene competencia alguna para legislar, ya que su función está relacionada con hacer o reformar una Constitución. No fue, como lo establece el texto constitucional, producto de discusiones de la Asamblea Nacional.

Por esas razones, la detención del politólogo Nicmer Evans, registrada a comienzos de esta semana en Caracas, es arbitraria y totalmente ilegal, dijo el defensor de los Derechos Humanos al declarar para Elimpulso.com.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios