Conindustria: El 7×7 es un modelo muy traumático para las empresas #17Jul

-

- Publicidad -

El presidente de Conindustria, Adán Celis, reveló este viernes que la medida del 7×7 que impuso la administración de Nicolás Maduro resulta un proceso muy traumático para las empresas y la economía venezolana.

Cada sector tiene su realidad, cada sector económico. En el caso de las industrias, son procesos continuos porque tienes maquinarias que son muy grandes, hechas para trabajar todo el año sin parar, en teoría. Cuando hablas del 7×7, es muy traumático para una empresa cerrar y volver a abrir. Tú no puedes ver la economía como sectorcitos. Es un ser vivo, que está compuesto por muchos eslabones, es como la cadena de una bicicleta y todos deben estar para que pueda andar. El 7×7 no es factible porque los procesos de producción son, en muchos casos, continuos”, acotó.

- Publicidad -

Celis dijo que existen estimaciones que entre 40 y 50 por ciento de las industrias del país puedan cerrar a final de año.

“Estamos enfrentando alrededor de perder 40% o 50% de las industrias, estamos hablando de mil industriales que pudieran estar cerrando, 100 o 150 mil personas con riesgo de empleos e ingresos”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -