#FOTOS Ni Transbarca, ni en rutas tradicionales se cumple el distanciamiento social

-

- Publicidad -

El barquisimetano ha entendido la medida de flexibilización como la libertad para salir a la calle a hacer todo lo que no pudo durante la cuarentena radical, sin embargo el transporte sigue siendo un dolor de cabeza para los usuarios a la hora de movilizarse por la ciudad.

Aunque una de las medidas obligatorias en estos días de flexibilización general es el distanciamiento social, esta no se está cumpliendo. Los autobuses tanto del Sistema Masivo de Transporte de Barquisimeto (Transbarca) como de las rutas tradicionales el distanciamiento social es nulo.

- Publicidad -

Pasajeros de pie y pegados unos con otros, es el común denominador de lo que se ve en las calles de Barquisimeto. Asimismo, las paradas de transporte de toda la ciudad muestran cómo el ciudadano no toma las precauciones necesarias para evitar ser contagiado con la COVID-19.

En el oeste de Barquisimeto se pueden observar funcionarios de la AMTT transitando por la Av. Florencio Jimenez pendientes de como es el funcionamiento del transporte y del cumplimiento de las medidas, sin embargo el resto de la ciudad no cuenta con estos recorridos para fiscalizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad dentro de las unidades colectivas.

En Lara el número de contagios por el nuevo coronavirus es de 271 según las cifras reportadas hasta el jueves por Carmen Meléndez. En el mismo anunció la flexibilización de la cuarentena en Lara se extendió hasta las 3 de la tarde durante los días viernes, sábado y domingo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -