OVV Lara: Las FAES generan pánico en la comunidad La Carucieña #17Jul

-

- Publicidad -

Denuncian atropellos y abuso de autoridad por parte de los miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), durante operativos realizados desde la segunda semana de mayo en la urbanización La Carucieña, al oeste Barquisimeto.

A través de una reseña, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Lara señaló que los habitantes de este populoso sector se encuentran atemorizados por dichos procedimientos, realizados con el fin de capturar a los integrantes de la banda de “El Santanita”, que recientemente extorsionaron y amenazaron a dueños de concesionarios del este de la ciudad.

- Publicidad -

Señalaron algunos vecinos, manteniéndose en el anonimato por temor a represalias, que las operaciones de las FAES estuvieron cargadas de violencia y hostigamiento, y que durante los allanamientos hubo maltratos, destrozo de viviendas, robo de alimentos y artículos domésticos.

“En los estudios realizados por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), identificamos que el miedo que las comunidades sienten luego de los operativos de las FAES es distinto al miedo al crimen en las ciudades, incluso al miedo que antes se tenía a la policía. Lo que deja las FAES es terror”, aseguró el sociólogo Carlos Meléndez, coordinador del OVV Lara.

Indicó Meléndez que quienes habitan en este sector solo “desean la paz”.

- Publicidad -

“No se justifica que con el argumento de persecución policial las FAES estén torturando y aterrorizando a la comunidad”, sostuvo el también es investigador y docente universitario.

Aunado a esto, recordó que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió la desarticulación de las FAES, acusando al cuerpo policial de ser un organismo utilizado por el régimen de Nicolás Maduro como instrumento para controlar a la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -