sábado, febrero 24, 2024
InicioNoticiasDeportesDe mano de Bielsa, Leeds regresa a Liga Premier tras 16 años...

De mano de Bielsa, Leeds regresa a Liga Premier tras 16 años #17Jul

-

El exilio de 16 años del Leeds United de la Liga Premier llegó a su fin el viernes.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa aseguró su ascenso del campeonato de la segunda división con dos partidos restantes tras la derrota del West Bromwich por 2-1 ante Huddersfield.

- Publicidad -

El ascenso sucede un año después de que una debacle cerca del final causó que el club del norte de Inglaterra cayera al tercer lugar y tuviera que irse a los playoffs, donde fue eliminado.

Considerado como un gigante dormido del fútbol inglés, el Leeds alzó el último de sus tres títulos de la Liga Premier en 1992, y fue semifinalista de la Liga de Campeones en 2001.

Una implosión financiera llevó al equipo a perder su lugar en la Premier en 2004.

- Publicidad -

En 2018, los 49ers de San Francisco de la NFL se convirtieron en propietarios minoritarios del club inglés, cuyo dueño mayoritario es el empresario italiano Andrea Radrizzani.

West Brom se mantiene un punto sobre Brentford, que podría hacerse del segundo boleto de ascenso automático con una victoria en su visita al Stoke el sábado, su penúltimo compromiso de la temporada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Zelenskyy recibe a líderes occidentales en Kiev mientras Ucrania conmemora dos años de guerra #24Feb

El presidente Volodymyr Zelenskyy recibió el sábado a los líderes occidentales en Kiev para conmemorar el segundo aniversario de la invasión a gran escala de Rusia, mientras las fuerzas ucranianas se están quedando sin municiones y armamento y la ayuda exterior está en juego.
- Publicidad -
- Publicidad -