PP pide al gobierno de Pedro Sánchez reconocer legitimidad de Guaidó

-

- Publicidad -

El Partido Popular español (PP), presentó una nueva propuesta en el Congreso en la que exige a Pedro Sánchez “reconocer la legitimidad” de Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y asimismo conceder los privilegios diplomáticos a sus representantes y por la legítima Asamblea Nacional. 

En su iniciativa Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP reclama también la liberación de los presos políticos e impulsar unas elecciones “creíbles y verificables”.

- Publicidad -

El PP condena que el Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Nicolás Maduro, retiró “la personalidad jurídica del principal partido de la oposición para ponerla en manos de personas afines al régimen».

Según el partido opositor español, se trata de un paso más del régimen para tratar de legitimar “un régimen autoritario con falsa apariencia de democracia”, dado que quien toma la decisión es un Tribunal Supremo “impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro”. Según el PP, este tipo de hechos demuestra la “nula voluntad por parte del régimen de avanzar hacia un proceso democrático” y su intención es «perpetuar un régimen comunista que ya ha provocado la salida de más de cinco millones de venezolanos», indica una nota de EuropaPress.

Es por ello, que el PP pide al Gobierno de Pedro Sánchez “condenar las violaciones de los derechos civiles y democráticos por parte del régimen dictatorial venezolano, como la ocurrida el 16 de junio de 2020 por el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela al otorgar la personalidad jurídica de los partidos políticos de la oposición a personas afines al régimen”.

- Publicidad -

El partido opositor reclama además al Gobierno dirigido por Sánchez exija la designación de un Consejo Nacional Electoral a través de la Asamblea Nacional único ente autorizado por la Constitución venezolana para tal fin, así permita la participación de todos los partidos venezolanos en las elecciones, para que sea un proceso electoral “creíble y verificable”.

Asimismo, los ‘populares’ instan al Gobierno a que “condicione cualquier negociación, cooperación o diálogo diplomático con la dictadura a la demostración de avances en materia democrática y respeto de los derechos humanos”. El PP también pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que dé una “respuesta contundente ante las graves acusaciones del régimen de Maduro” sobre la delegación diplomática de España en Venezuela.

Cayetana Álvarez de Toledo emplaza también al Gobierno de Pedro Sánchez a liderar en la UE la exigencia de “seguir imprimiendo sanciones individuales contra los responsables de la represión, sus testaferros y colaboradores necesarios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -