Autopistas de la criminalidad: Hay 480 trochas no controladas por el Estado

-

- Publicidad -

En el primer trimestre del presente año en todas las fronteras se registraron 532 homicidios y en el segundo, 435. Esto significa que hubo 957 asesinatos en Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar y Falcón, porque éste da hacia el mar Caribe


El régimen ha señalado como bioterroristas a los venezolanos que han cruzado la frontera, utilizando las trochas.

- Publicidad -

Es la forma de descalificar, ofender, humillar, insultar y criminalizar que tienen los funcionarios de alto nivel para quienes regresan a su tierra, dijo el doctor Javier Tarazona, entrevistado por Elimpulso.com.

El presidente de la organización no gubernamanetal FundaRedes, con sede en San Cristóbal, declaró que se han precisado 480 trochas en la zona fronteriza, discriminadas de esta forma: 250 en el Táchira, 180 en el Zulia y 50 en Bolívar. El número es menor en esta entidad porque se trata de un área muy boscosa.

Consideramos las trochas como las autopistas de la criminalidad, explicó. Porque por ellas se desarrollan diversa actividades criminales: tráfico de personas, de combustible, contrabando, drogas, prostitución y de órganos para trasplantes, entre las de mayor frecuencia diaria.

- Publicidad -

Durante el año 2019 la zona fronteriza hubo 32 asesinatos y 233 desaparecidos.

La situación se ha tornado más peligrosa en el presente año, ya que en el primer trimestre del presente año en todas las fronteras se registraron 532 homicidios y en el segundo, 435. Esto significa que hubo 957 asesinatos en Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar y Falcón, porque éste da hacia el mar Caribe. Y el número de desaparecidos ha sido de 105. Todos ellos están identificados con nombres y apellidos.  No son cifras calculadas, aclaró el Dr. Tarazona.

 En el primer semestre se produjeron 321 enfrentamientos armados entre los grupos de irregulares por el control de la frontera, donde el Estado perdió la soberanía y operan a todas horas elementos que imponen la ley del más fuerte.

Es una irresponsabilidad que quienes tienen la obligación de velar por la soberanía nacional llamen bioterroristas a personas que regresan al país.

Y lo más grave es que no se adoptaron las medidas adecuadas para recibir a estos venezolanos, ya que lo que se ha hecho es instigar a la persecución de ellos como si fuesen criminales y culparlos de haber extendido el coronavirus COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -