Humberto Prado: El 90% de los hogares no tiene para comer tres veces al día #21Jul

-

- Publicidad -

Humberto Prado, comisionado de Derechos Humanos designado por la Asamblea Nacional, aseguró el 90% de las familias en Venezuela no comen tres veces al día por falta de poder adquisitivo.

«El 90% de los hogares en Venezuela no tiene el poder adquisitivo para alimentarse adecuadamente tres veces al día. Existe una recopilación emanada de diversas organizaciones nacionales e internacionales de DDHH, así como la CIDH, y el sistema universal de los DDHH. El informe que presentamos está contenido de una introducción general, cuatro capítulos, que de acuerdo a las áreas tiene que ver con el sistema interamericano y universal, los derechos civiles y políticos, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y además de eso grupos vulnerables”, afirmó Prado.

- Publicidad -

El funcionario indicó que en el informe presentado este lunes hay un  capítulo de derechos civiles y políticos, y lo que tiene que ver con la persecución política contra los diputados.

«Las actuaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales, y de grupos irregulares, situación del poder judicial. También como se encuentran las emergencias oncológicas, al abastecimiento de áreas oncológicas, suministro de medicamentos, camas hospitalarias», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -