Julio Castro: Plan 7+7 implementado por el régimen no es real, es una fantasía del discurso #21Jul

-

- Publicidad -

Este martes Julio Castro, médico infectólogo integrante de la Comisión de Expertos de la Salud del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que el plan 7+7 implementado por el régimen de Nicolás Maduro “no es real, es una fantasía del discurso gubernamental”.

Durante una entrevista en el canal digital TV Venezuela, Castro aseguró que el plan de cuarentena radical y flexibilización “7+7”, “no mide elementos objetivos como la cantidad de personas en la calle”.

- Publicidad -

El virus se va a diseminar por todos lados, sin importar el lugar, todo es por la densidad de la población. Fuera de la dinámica de la transmisión, debemos utilizar el tapabocas sin importar el sitio”, mencionó Castro.

El doctor Julio Castro, coordinador técnico del área de Salud de Plan País y miembro de la Comisión Presidencial nombrada para atender la pandemia aseguró que el COVID-19 es un agente vivo que necesita varios antibióticos. “Se debe ser muy serio con el tapaboca, el uso de guantes y la distancia social porque no es suficiente, nadie tiene la fórmula final”.

Si cumplimos las medidas, estas tienen una capacidad de disminución de la transmisión de 35 por ciento del virus, si 90 por ciento de la población los cumple al pie de la letra”, aseguró el coordinador técnico del área de Salud de Plan País

- Publicidad -

Las cifras del régimen son falsas, según Castro

El doctor Julio Castro habló también sobre las cifras que han sido emitidas por el régimen de Nicolás Maduro en cuanto al número de muertos por la COVID-19 en todo el país.

Los fallecidos lo estamos contabilizando todavía y es mayor al que está anunciando. Lo oficial son los pacientes que dan PCR positivo y hay gente que fallece sin tener esa prueba y no lo cuentan”, mencionó el galeno.

Castro coincide con los datos del vice presidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa al menos en el estado Zulia, quien asegura que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus son más de los que ha anunciado el régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -