#InfografíaIMP La universidad de Oxford desarrolla vacuna contra el coronavirus capaz de entrenar al sistema inmune #21Jul

-

- Publicidad -

Investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, desarrollaron una vacuna que puede entrenar nuestro sistema inmunológico para hacer frente al virus COVID-19.

Tras sus primeros resultados, publicaron en la revista científica The Lancet, que los ensayos en humanos han sido esperanzadores pues la vacuna induce al organismo a producir los anticuerpos para combatir al virus.

- Publicidad -

Pero advierten que pese a ser un resultado positivo es muy pronto para saber si ofrece una protección completa. Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que es necesario ampliar la escala de los test realizados para detectar cualquier posible efecto secundario en la población.

Por ahora los resultados indican que no hay ninguna preocupación por daños colaterales en los pacientes. Por otra parte, los investigadores notaron que la respuesta al virus aumentó en los sujetos que recibieron doble dosis, lo cual podría ser una forma o esquema para la vacunación.

Andrew Pollard, investigador jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford en la Universidad de Oxford y coautor del estudio, aseguró que los datos de la fase I/II de la vacuna contra el coronavirus muestran no provocó ninguna reacción inesperada y tuvo un perfil de seguridad similar al de las vacunas anteriores de este tipo.

- Publicidad -

Pollard explicó que los resultados de la investigación están en línea con los estudios anteriores en animales y que se debe continuar con un riguroso programa de ensayos en los seres humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -