#COLUMNA El rincón de los miércoles #22Jul

-

- Publicidad -

Seis países se están preparando para anunciar al descubrimiento de una vacuna contra el COVID-19, según han dejado colar en las redes sociales los voceros de los laboratorios de Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Francia, España y China y; aunque no revelaron mayores detalles sobre el avance de sus investigaciones por razones estratégicas, entre las cuales está la comercialización de esa posible vacuna. Aquí, en América Latina, entramos en otra fase, porque estamos seguros que las naciones de pocos, recursos económicos tendrán un acceso restringido para poder obtenerla, como ha sucedido con otros medicamentos que fueron en su momento de vital importancia para combatir las epidemias. Seguramente pasarán muchos años antes de erradicar definitivamente el Coronavirus de nuestro planeta, y aprender a convivir con ese peligroso enemigo de la humanidad.

Mirando un poco hacia los países más afectados, la mayoría está tomando medidas drásticas como cerrar los accesos a las ciudades y vigilar estrictamente el cumplimiento de las instrucciones, de las autoridades sanitarias. En España han prohibido incluso reuniones de más de 10 personas, evitar las visitas domiciliarias y de lugares específicos de entretenimiento. En el estado Lara, Venezuela, han dispuesto de algunos cierres, pero aún se observa mucha gente en el sector conocido como el Manteco, o barrio chino, donde existe un importante movimiento comercial.

- Publicidad -

II

Recordar un cumpleaños es una diversión que nadie debe perderse. Enciendan la computadora y disfruten de una experiencia inolvidable cuando sientan la presencia de sus seres queridos, amigos cercanos y de siempre, que han recordado la fecha de tu nacimiento para desearte una larga, vida… El cumpleaños ha sido, y sigue siendo, un día muy especial para el ser humano, desde que nace, y más aún en este tiempo de pandemia donde se hace muy difícil el contacto personal. Esa voz familiar rompe la monotonía del obligado confinamiento y te ayuda a reflexionar sobre la importancia de amar al prójimo, de la tolerancia y la solidaridad. Estar de cumple es estar vivo especialmente cuando se le ha sacado un buen partido a la deliciosa aventura de la vida. Los invito hoy a llamar a quien celebre  su aniversario y muéstrele su mejor afecto.

III

- Publicidad -

Los venezolanos fanáticos del béisbol siguen preguntando sobre la próxima temporada venezolana, pero nadie del medio se atreve a confirmar o negar esa posibilidad a estas alturas. Presumo que esperan el desarrollo del problema que vivimos todos para tomar una decisión al respecto, aunque ya se habla del poco tiempo que se dispone para organizar todo lo relacionado con el financiamiento, permisos y el buen estado de los parques…

¡NOTABLE!: 34 copas ligueras, se dice pronto esa cifra que exhibe hoy el Real Madrid, un equipo que ya hace tiempo saltó las fronteras para tener un carácter de universalidad. Se cuentan por millones sus fieles seguidores en todo el mundo. Todo comenzó un 18 de abril de 1903 cuando gana su primera copa,que se jugaba en honor al Rey Alfonso XIII. A partir de ese momento suma 34 trofeos. Si me preguntan cuál ha sido el jugador más emblemático de la casa blanca en toda su historia, no dudo en designar a don Alfredo Di Stefano, cuyo nombre lleva el estadio donde se conquistó la última Copa…

88 años cumple Quino, el creador de Mafalda. Los disfruta hoy en la ciudad de Mendoza, en plena Cordillera de los Andes junto a sus sobrinas, quienes a pesar de que el tío reside en Buenos Aires, se lo llevaron lejos del peligro que representa el COVID-19. Larga vida al papá de la traviesa Mafalda…

MARTHA FLORES.- nos ha dicho adiós desde su residencia de Miami. Tenía 92 años y todavía trabajaba como locutora de un espacio muy sintonizado. La llamaban la Reina de la Noche y era una enemiga declarada de la dictadura cubana…

LA FLORIDA.- se ha convertido en un paraíso para  el mortal virus. Ayer nada más se reportaban diez mil casos con un saldo total de 5.000 fallecimientos, obligando a las autoridades de Miami Dade a prohibir la actividad comercial y peatonal en los sectores de mayor concurrencia, especialmente en las playas, restaurantes y otros sitios de entretenimiento. Por cierto se está ofreciendo residencia temporal en algunos hoteles, con preferencia para trabajadores de la salud, turistas y personas solitarias durante el confinamiento obligado, solo llamen a este teléfono 3054685800 para mayor información.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -