Reportan el fallecimiento de dos médicos por COVID-19 este miércoles en el Zulia #22Jul

-

- Publicidad -

Este miércoles el gremio de médicos en el estado Zulia, reportó la muerte de otra profesional de la salud en la entidad victima de la COVID-19. Se trata de la oftalmóloga Analy Fernández, quien murió en el Hospital General de Santa Bárbara, en el Sur del Lago.

La información la confirmó el doctor, Freddy Pachano Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), a través de su cuenta Twitter.

- Publicidad -

«Fallece otra Médico por COVID-19 en el Zulia, la Dra. Analy Fernández en Santa Barbara del Zulia. Paz a su alma», fue el tuit de Pachano el miércoles en la mañana.

Minutos después Pachano, informó sobre la muerte de otro galeno en el estado Zulia por COVID-19. En este caso se trata del doctor Edgar Rabinovich.

- Publicidad -

Según la publicación de Versión Final, fuentes médicas indicaron que la oftalmóloga presentó problemas respiratorios y sus pulmones colapsaron. Murió en la emergencia del hospital centinela.

Otra doctora que se encontraba de guardia vio morir a Fernández  y a otras cuatros personas “en solo minutos”. El personal de salud no logró reanimarlos. 

Según datos del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu) la cifra de médicos muertos en la entidad afectados por el coronavirus llegó a 13 con el fallecimiento de Fernández. También han muerto otros 3 enfermeros. 

Analy Fernández es la décima doctora que fallece por COVID-19 solo en el mes de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -