EE.UU. sanciona a dos venezolanos señalados como testaferros de Nicolás Maduro Guerra #23Jul

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este jueves el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó a dos ciudadanos venezolanos por apoyar al régimen chavista e involucrado con negocios con Nicolás Maduro Guerra.

Los nuevos sancionados de los Estados Unidos son los hermanos Santiago José y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de “socios de confianza” de Nicolás Maduro y su hijo.

El Departamento del Tesoro señaló que estos hermanos son figuras claves en la industrias del oro de Venezuela, además supervisan el mecanismo financiero de un plan de oro ilícito que involucra al hijo de Nicolás Maduro, anteriormente incluido en la lista negra del Gobierno de Donald Trump.

La acción del jueves congela los activos estadounidenses de los hermanos y generalmente prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

“Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Estados Unidos y otros 60 países han reconocido a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, luego de condenar la reelección de Maduro en el año 2018 como una farsa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios