Guanipa: La fuerza democrática venezolana requiere un nuevo pacto unitario #23Jul

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, participó en un foro online denominado “Iniciativas para cesar la usurpación en Venezuela” del Interamerican Institute for Democracy, en el que ahondó en el tema “Unidad y presión”, y aseguró que “en nuestro país se está planteando un nuevo pacto unitario”.

Respondiendo a la interrogante ¿cómo lograr el cese de la usurpación? Guanipa aseguró que “desde el pasado 5 de julio fue planteada la necesidad de construir un nuevo pacto unitario por Venezuela”.

- Publicidad -

“Nosotros siempre hemos dicho que en el movimiento democrático las diferencias son válidas, pero cuando transcienden a la opinión pública con pisos de conflictividad hace mucho daño”, y reconoció que “ese es el caso actualmente”.

Por lo que el parlamentario expone que “esa realidad es una oportunidad para redefinir todo de nuevo de manera urgente”.

“Lograr el cambio político en Venezuela debe ser el primer objetivo” y aclaró que quienes “estén comprometidos en hacer comparsa con la dictadura de Nicolás Maduro, no cabrían en esta alianza”.

- Publicidad -

Guanipa puso sobre la mesa varias tesis que se manejan para acabar con la usurpación de poderes en Venezuela, pero que “a veces por querer abrazar una tesis perdemos de vista el objetivo que todos tenemos en común”.

“La intervención militar extranjera es una tesis que está allí pero la veo poco probable. Cómo están también las tesis de la insurrección militar, la rebelión civil, o no podemos descartar la tesis de una negociación ejercida con mucha presión con miras a sacar a Maduro de la presidencia que usurpa”, expuso el parlamentario.

Para Guanipa, la oposición venezolana debe “asumir una estrategia múltiple y lograr que cada uno de esas tesis se vaya desarrollando y la que despunte sea asumida por todos”, haciendo énfasis en que “el gran punto de encuentro de ese pacto, a mi modo de ver, tiene que estar en intensificar los mecanismos de presión interna”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -