Clamor de Copei: La tercera edad se muere de hambre

-

- Publicidad -

Copei está de acuerdo que se destinen todos los recursos necesarios para atacar la pandemia del coronavirus COVID-19, pero que se atienda también a las personas de la tercera edad, que son las más propensas a morir de hambre por inanición, expresó, en nombre de Copei, el dirigente regional Reinaldo Rivas.

Nuestro clamor, dijo en declaraciones a Elimpulso.com, es que por lo general los ancianos sólo perciben la pensión del Seguro Social, que es de apenas 400 mil bolívares;  pero, con esa cantidad no se puede adquirir casi nada de alimentos y mucho menos de medicinas, si es que sufre de hipertensión, diabetes o cualquier otra enfermedad crónica.

- Publicidad -

Al hacer público nuestro clamor, sugerimos a quienes detentan el poder y manejan los recursos del Estado que utilicen escuelas, liceos y demás instalaciones públicas para el funcionamiento de comedores para las personas de la tercera edad.

No estamos pidiendo mucho, dijo, sino que se aplique un programa de asistencia social, sin discriminación alguna, sin exigir requisito de ninguna naturaleza, ya que la ancianidad es una etapa que debe ser respetada, sobre todo porque ella contribuyó a la formación de este país y se le debe retribuir por lo menos lo más necesario, que es la alimentación en sus últimos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -