Ángel Alvarado indicó que Venezuela sufrió una contracción económica de 86% en los últimos siete años #27Jul

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

En un reciente reporte de la economía del país, Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional indicó que durante los siete años de mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, el país tuvo una contracción económica de 86%.

Detalló que con el paso del tiempo Venezuela se ha convertido en uno de los países más pobres del mundo, y lo comparó con naciones africanas muy deprimidas. Cabe destacar que el parlamentario Alvarado es integrante de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento.

Esta cifra de 86% de contracción económica es solo superado, en el periodo reciente, por Liberia, un país que tuvo una guerra civil de dos décadas. Ni la caída del comunismo en la Unión Soviética, ni el periodo especial cubano, ni la guerra civil de Libia, ni la guerra del Golfo de 1991, ni ninguna otra catástrofe que desde el mundo moderno haya experimentado guerras, han tenido un empobrecimiento tan acelerado de una economía, una destrucción de la capacidad de generar riquezas, una destrucción de la actividad económica como la que se está viendo en Venezuela mientras Maduro ocupa el poder”, comentó.

Por otra parte, en comparación con la actividad económica del país que tuvo en el 2019, mencionó que en el primer trimestre de este 2020 Venezuela decayó un 25,38% en su actividad económica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios