Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras- Lara: Empresas funcionan al 30% de su capacidad

-

- Publicidad -

Desde que comenzó a aplicarse la medida de cuarentena, todas las actividades económicas han sido afectadas en el país y las empresas funcionan, en promedio, al treinta por ciento de sus capacidades.

Al suministrar la información a Elimpulso.com, el ingeniero Giorgio Reni, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)- Lara, dijo que al reducirse el ritmo productivo, indudablemente, se constriñe el flujo de caja de las empresas y mucho más porque tienen que pagar impuestos nacionales y municipales, además de correr con el pago de la nómina en jornadas que han sido modificadas.

- Publicidad -

Fedecámaras está pidiendo que sea analizado un nuevo estilo para los lapsos de trabajo, ya que el sistema 7+7 por semana no arroja resultados positivos, ya que además de reducirse las jornadas laborales, existen graves problemas por fallas en los servicios públicos, sobre todo en electricidad, agua y combustible.

No se puede precisar el impacto del COVID19 porque no todas las empresas que funcionan en el país están afiliadas a un gremio,  pero en general ha sido fuerte por la misma razón de que la cuarentena obliga a paralizaciones de actividades.

Extraoficialmente, en el país hay, aproximadamente, 270 mil empresas y cuatro mil industrias, todas las cuales han sido afectadas por la medida oficial de la cuarentena.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -