Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras- Lara: Empresas funcionan al 30% de su capacidad

Pacífico Sánchez |

Desde que comenzó a aplicarse la medida de cuarentena, todas las actividades económicas han sido afectadas en el país y las empresas funcionan, en promedio, al treinta por ciento de sus capacidades.

Al suministrar la información a Elimpulso.com, el ingeniero Giorgio Reni, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)- Lara, dijo que al reducirse el ritmo productivo, indudablemente, se constriñe el flujo de caja de las empresas y mucho más porque tienen que pagar impuestos nacionales y municipales, además de correr con el pago de la nómina en jornadas que han sido modificadas.

Fedecámaras está pidiendo que sea analizado un nuevo estilo para los lapsos de trabajo, ya que el sistema 7+7 por semana no arroja resultados positivos, ya que además de reducirse las jornadas laborales, existen graves problemas por fallas en los servicios públicos, sobre todo en electricidad, agua y combustible.

No se puede precisar el impacto del COVID19 porque no todas las empresas que funcionan en el país están afiliadas a un gremio,  pero en general ha sido fuerte por la misma razón de que la cuarentena obliga a paralizaciones de actividades.

Extraoficialmente, en el país hay, aproximadamente, 270 mil empresas y cuatro mil industrias, todas las cuales han sido afectadas por la medida oficial de la cuarentena.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios