#InfografíaIMP Tamaca fue la zona más afectada por racionamientos eléctricos la semana pasada #27Jul

Omar David Suárez |

La semana del 20 al 26 de julio, La ciudad de Cabudare cedió el testigo y 3 localidades de Barquisimeto hicieron el podio del Kilovatín por racionamientos de luz, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de Oro de esta semana se lo lleva Tamaca, en la zona norte de Barquisimeto, con 23 horas y media sin luz en la semana, producto de 5 días de cortes, con lapsos de 4 y 5 horas.
Su día más intenso lo vivieron el lunes cuando se quedaron sin luz durante 5 horas y 30 minutos.

Vuelve al podio, esta vez en segundo lugar, Los Crepúsculos, en esa zona oeste de Barquisimeto padecieron casi 23 horas sin luz en la semana. Al igual que Tamaca, tuvieron 5 días de cortes presentando su pico alto el lunes con 6 horas y 30 minutos de racionamiento.

El tercer puesto lo obtuvo la zona este de la ciudad que comprende Fundalara, Santa Elena, Colinas de Santa Rosa, Av Capanaparo y Montereal. Allí los cortes fueron constantes de lunes a viernes con hasta 5horas y 12 minutos de racionamiento. Promediaron 21,50% de la semana sin electricidad. El fin de semana no padecieron la falta de luz.

Las estadísticas de la semana pasada, advierten que ningún sector de Barquisimeto escapó de los racionamientos. El podio fue localizado en el norte, oeste y este, pero detrás y muy cerca están comunidades sureñas.

A pesar de no haber entrado entre los ganadores, las localidades de Cabudare siguen siendo afectadas por los constantes racionamientos. En oportunidades anteriores han sido los claros protagonistas de las historias promediando cuando menos 18 horas semanales sin luz.

El llamado es una vez más a los organismos y autoridades encargados del racionamiento en presentar un cronograma de cortes, que permitan a las diferentes comunidades tomar las previsiones posibles frente a sus períodos sin electricidad.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios