Sindicatos en Lara emitirán balance del año escolar 2019-20; lo consideran «un desastre» #27Jul

-

- Publicidad -

La coalición sindical de educadores en el estado Lara llevará a cabo una reunión extraordinaria el próximo martes 28 de julio para analizar y evaluar la culminación del año escolar 2019-2020, el cual consideraron como “un desastre”.

“Daremos un balance general de toda la situación académica, de infraestructura, dotación, salario de educadores y la perspectiva del nuevo año escolar”, dijo a Elimpulso.com Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, al tiempo que acotó que los diferentes líderes sindicales llevarán propuestas con visión a mejorar el sistema educativo en el país.

- Publicidad -

“Estaremos apoyando y sugiriendo propuestas para el próximo año, y evaluando lo que ocurrió en este desastre del año escolar que acaba de culminar”, expuso.

El encargado de emitir el informe será el profesor Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Lara (Sumalara), quien a partir de las 10 de la mañana del martes dará una rueda de prensa en la Casa del Educador.

Entre otras cosas, reiteró Arroyo que en el país no están dadas las condiciones para establecer un sistema educativo en línea, puesto que los problemas con el fluido eléctrico cada vez son más constantes y la mayoría de estudiantes no cuentan con internet en sus hogares, o peor aún, sin los equipos necesarios para realizar y enviar sus tareas.

- Publicidad -

El inicio del nuevo año escolar, es peor que la culminación de este. Aquí no ha habido, desde el punto de vista académico, ninguna propuesta que vaya a mejorar la calidad educativa”, sostuvo el profesor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -