SVPP: 15% de las muertes por COVID-19 en el país corresponden a personal médico #27Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

La Sociedad Venzolana de Pediatría y Puericultura (SVPP) alertó a través de un comunicado que de las muertes a causa de la COVID-19 en el país, 22 corresponden a personal médico según la ONG Médicos Unidos por Venezuela, lo que equivale al 15% del total de los fallecidos.

En el documento, la SVPP refiere que el régimen de Nicolás Maduro no acusa las muertes del personal médico durante sus alocuciones diarias sobre la COVID-19 en Venezuela, y que además esos trabajadores de la salud fallecieron en el cumplimiento de sus deberes y por no contar con los Equipos de Protección Personal (EPP), los cuales por obligación debe proveer el Estado venezolano.

En ese sentido, los miembros de la SVPP hicieron un llamado al Ministerio de la Salud para que dote a los hospitales venezolanos con la cantidad suficiente de EPPl, agua, desinfectantes y otros insumos, para poder hacer frente a la enfermedad que ya suma 15.463 en todo el país.

Exigieron también que cese la criminalización y persecución contra el personal médico que denuncia las precarias condiciones de los hospitales de Venezuela. Además resaltaron la labor que a diario realiza todo el personal médico al poner el riesgo sus vidas para salvar la de los pacientes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios