Abogado Jacobo Mármol: Los venezolanos estamos en una situación de indefensión plena #28Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

El Secretario General del Colegio de Abogados en el estado Lara, Jacobo Mármol, rechazó las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro en cuanto a la paralización del sistema judicial en el país debido a la pandemia del coronavirus.

“Los venezolanos estamos en una situación de indefensión plena, puesto que la tutela judicial efectiva que corresponden constitucionalmente al estado venezolano está totalmente denegada desde que inició la pandemia”, expresó el abogado a Elimpulso.com.

Indica Mármol que el régimen hace “lo que le da la gana” en cuanto a los decretos de paralización de los sectores, llevándolos a cabo “inconsultamente” puesto que cada decisión debe ser revisada por el poder legislativo, cosa que no está sucediendo.

“Al no ser revisadas por el poder legislativo son situaciones ilegales e inconstitucionales que van en contra de los tratados internacionales suscritos por la República”.

Sostiene también el jurista que “como estado, régimen o gobierno”, si hay algo que no se le puede negar o suspender a una nación es el sistema judicial.

“No solo pone en indefensión a los ciudadanos sino que también afecta los derechos laborales, como por ejemplo los abogados que se dedican al libre ejercicio, o los gestores que viven del sistema judicial y registral, el cual ya vamos para 3 semanas sin poder trabajar”, expresó.

Por otra parte, recalcó Mármol que es necesario que ambas fuerzas políticas en el país “se sienten” y dejen a un lado “la polarización, la guerra”, y se preocupen por resolver los problemas que padece la población venezolana, quienes son los que realmente sufren las consecuencias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios