CIDH: 19% de las muertes oficiales por COVID-19 en Venezuela son del sector salud #28Jul

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) mostró su preocupación por los trabajadores de la salud y del cuidado en Venezuela, tomando en consideración la pandemia de la COVID-19.

A través de la cuenta de Twitter se precisó que el 19% de las muertes oficiales por COVID-19 en Venezuela son personas ligadas al sector salud del país.

- Publicidad -

«Es imprescindible que las personas trabajadoras de la salud y del cuidado cuenten con protocolos de bioseguridad, lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud«, se indicó.

De esta manera, se instó a Venezuela para que aplique «las directrices de su Res. 4/ 20, especialmente aquellas dirigidas a protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que atienden personas con COVID-19«.

https://twitter.com/CIDH/status/1288194908445184001

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -