miércoles, agosto 17, 2022
InicioDestacadosCIDH: 19% de las muertes oficiales por COVID-19 en Venezuela son del...

CIDH: 19% de las muertes oficiales por COVID-19 en Venezuela son del sector salud #28Jul

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) mostró su preocupación por los trabajadores de la salud y del cuidado en Venezuela, tomando en consideración la pandemia de la COVID-19.

A través de la cuenta de Twitter se precisó que el 19% de las muertes oficiales por COVID-19 en Venezuela son personas ligadas al sector salud del país.

- Publicidad -

«Es imprescindible que las personas trabajadoras de la salud y del cuidado cuenten con protocolos de bioseguridad, lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud«, se indicó.

De esta manera, se instó a Venezuela para que aplique «las directrices de su Res. 4/ 20, especialmente aquellas dirigidas a protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que atienden personas con COVID-19«.

https://twitter.com/CIDH/status/1288194908445184001

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -