La COVID-19 es la peor emergencia de salud mundial, según la OMS

-

- Publicidad -

El rebrote del virus en algunas regionales alarma al mundo, mientras el número de muertes se acerca a las 650.000, por lo que la OMS la considera la “peor emergencia sanitaria mundial”


La pandemia por COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la “peor emergencia sanitaria mundial” a la que se han enfrentado.

- Publicidad -

De acuerdo con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mundo podrá derrotar la pandemia con estricto cumplimiento de las medidas de salud.

A juicio de Tedros, que habló durante una conferencia en Ginebra, las medidas van desde desde llevar mascarilla a evitar las multitudes.

“Los casos bajan donde se siguen estas medidas. Donde no, suben”, señaló, felicitando a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por su control de los brotes.

- Publicidad -

Por otro lado, el rebrote del virus en algunas regionales alarma al mundo, mientras el número de muertes se acerca a las 650.000.

A su vez, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que mucho más importante que las definiciones sobre segundas olas, nuevos picos y concentraciones localizadas es que las naciones de todo el mundo mantengan estrictas restricciones de salud como la distancia física.

“Está claro que la presión sobre el virus hace bajar los números. Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben”, indicó.

Sin embargo, Ryan reconoció que es virtualmente imposible que los países mantengan cerradas sus fronteras en un futuro próximo.

Tedros hizo énfasis en que la prioridad sigue siendo salvar vidas.

“Tenemos que suprimir la transmisión, pero al mismo tiempo debemos identificar a los grupos vulnerables y salvar vidas, manteniendo las tasas de muertes si es posible en cero, si no en un mínimo”, afirmó.

Lea más en www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -