#VIDEO Lluvias arrastran petróleo por las calles de Cabimas

-

- Publicidad -

Lagunas de petróleo fue lo que quedó de las precipitaciones de este lunes 27 de julio en los predios de el Centro Cívico del municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago. Así lo denuncian vecinos afectados, señalando que este derrame en la localidad no es la primera vez que sucede.

La situación data desde junio y para entonces fue reportado a Pdvsa, pero tras la lluvia de la mañana de ayer, el espeso líquido oscuro inundó sus patios y los habitantes temen por su salud.

- Publicidad -

Al menos siete casas del Casco Central de Cabimas están llenas de crudo. En junio, la comunidad denunció la falta de limpieza de drenajes y la fisura en una tubería de Pdvsa en la avenida Independencia.

Las calles Los Cocos, El Muelle, El Lote, San José y Futuro Coromoto, situadas en el Casco Central y a pocos metros del Lago de Maracaibo, fueron las más afectadas, debido a que el petróleo fue arrastrado por la corriente de agua y entró en las viviendas.

Los afectados pidieron apoyo de Pdvsa Occidente, Petrocabimas y la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas para que realice la reparación de la tubería y limpie las zonas teñidas de crudo.

- Publicidad -

Falta de drenajes

Por su parte, Luis Silva, secretario general de Un Nuevo Tiempo Cabimas, indicó que esto se debe a la falta de drenajes en la ciudad y la falta de inversión de Pdvsa en la red de tuberías que transporta el crudo.

“Vemos como en el centro de Cabimas, zonas residenciales aledañas al lago e incluso en el mismo borde costero hay presencia de petróleo derramado, esto es un daño irreparable al ecosistema de nuestro lago. Pdvsa no se hace responsable de esto y mucho el gobierno nacional”, afirmó.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -