Diputada Bolívar: Apoyo de la OPS es resultado del esfuerzo del parlamento y el Gobierno interino

-

- Publicidad -

La entrega de insumos médicos por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se produce gracias al esfuerzo del parlamento y el Gobierno interino tras el resguardo de fondos rescatados de las manos del régimen corrupto, aseguró la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, agregando que este acuerdo de cooperación, goza con el aval de organismos multilaterales que validarán con altos estándares técnicos la transparencia del proceso.

Precisó que en principio se van a dirigir los esfuerzos a atender esos estados donde hay repuntes con casos COVID-19 como son Zulia, Apure, Bolívar, Táchira y el Distrito Capital.

- Publicidad -

Todo esto fue posible gracias a la protección de los activos rescatados de la corrupción para poder comprar insumos médicos que parecieran cosas básicas, pero en los hospitales del país no hay: gasas, bigotes nasales de adultos y pediátricos, yelcos, tapabocas, nitroglicerina, batas para pacientes y médicos, catéter venoso de teflón, electrodos desechables entre otras tantas carencias que hay en los centros de salud”.

Bolívar enfatizó que el otorgamiento de fondos a la OPS no solo es para atender la emergencia humanitaria sino también para combatir la pandemia, pues con estos fondos se va a poder salvaguardar la vida de los beneficiarios del programa héroes de la salud y demás personal médico que se encuentra batallando en los hospitales. Recordó que la OPS es una organización adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU)

También señaló que Venezuela cuenta con la tasa más alta de muerte de médicos por paciente y esto exige que todo lo que se haga vaya orientado a proteger.

- Publicidad -

Aseguró Bolívar que el programa “Héroes de la Salud” es inédito tanto en el país como en la región y cuenta con una estructura de grandes estándares en relación a la transparencia y adjudicación del beneficio. “Que quede claro, no solo para los médicos, es también para las enfermeras, camilleros y todo el personal de salud que esté en primera línea de batalla contra la COVID-19”

Bolívar resaltó que todo este esfuerzo es gracias a la política de rescate de los activos del país en conjunto con los aliados de la comunidad internacional.

Debemos garantizar los insumos para proteger a nuestros héroes de la salud y seguir impulsando la cooperación internacional para poder apoyar y ampliar los programas que hoy existen. Hoy damos las gracias a OPS y estamos seguros que con transparencia y aplicando los valores humanitarios en la implementación de estos programas, podremos beneficiar a más. Estamos convencidos que nuestra misión es salvar vidas”, afirmó la legisladora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -