#InfografíaIMP ¿Cómo reforzar nuestro sistema inmunológico?

-

- Publicidad -

Es muy importante incorporar hábitos positivos a tu estilo de vida que puedan ayudar a mantenerte saludable y estimular tu inmunidad, esa parte del cuerpo que combate las enfermedades.

Al respecto el doctor Michael Ford, médico internista de atención primaria en New York-Presbyterian Medical Group Hudson Valley y profesor asistente de medicina en Weill Cornell Medicine, detalló para el portal Health Matters algunos consejos que pueden ayudarnos sobre todo en este tiempo de pandemia.

- Publicidad -

Según Ford, el 50% de nuestra genética representa lo bien que funciona el sistema inmunológico, y el otro 50% muestra lo hábitos cotidianos que tenemos, y son esos los que debemos cambiar para ayudar a nuestro cuerpo, con simples modificaciones podremos mantenernos saludables y reforzar la inmunidad.

No fumes

Las estadísticas muestran como población vulnerable frente al coronavirus a los fumadores. Siendo que la COVID-19 es una nueva enfermedad respiratoria, esta puede dañar el revestimiento de los sacos de aire de los pulmones, fumar aumenta su grado de desgaste.

Duerme suficiente

Cuando no dormimos el cuerpo produce cortisol para mantenerse alerta. Esta hormona suprime la respuesta del sistema inmune.

- Publicidad -

Reduce el estrés

El estrés también puede afectar nuestro sueño. Cuando estamos ansiosos, nuestra mente está en constante actividad y no puede dejar de pensar en muchas cosas, su sueño se verá afectado negativamente por eso.

Ejercítate

Escoger alguna forma de ejercicio aeróbico es un gran paso para mejorar la salud inmunológica, sin mencionar que reduce el estrés y alivia la depresión.

Come bien

Lo recomendable por nutricionistas es tener una dieta compuesta por abundantes frutas, verduras, carnes magras, huevos, nueces y semillas bajas en grasa saturada y colesterol.

No te automediques

Si crees que necesitas algún suplemento vitamínico, consulta con un médico antes de consumirlo. En muchas ocasiones saturamos a nuestro organismo, lo sobre estimulamos y logramos el efecto contrario a reforzarlo.

Evita el alcohol

Aunque sea tentador mientras estamos en casa, es mejor no ingerir bebidas alcohólicas, esto ataca todos los órganos de nuestro cuerpo y obliga al organismo a poner su esfuerzo en defenderse del alcohol y disminuye la efectividad de la respuesta ante otras posibles infecciones.

Mantén tu cuerpo hidratado

Tomar de 4 a 8 vasos de agua al día le da mayor capacidad al cuerpo de eliminar bacterias y otras toxinas para evitar las infecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -