Maduro anunció próxima apertura de cubículos en Poliedro de Caracas para pacientes con COVID-19 #30Jul

-

- Publicidad -

Ante el aumento exponencial de la curva de contagios por COVID-19 en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro ha estado improvisando espacios donde se se pueda atender a los casos positivos del nuevo coronavirus, debido al colapso del sistema de salud pública en varios estados del país.

El pasado 15 de julio Maduro anunció que se tomaría el Poliedro de Caracas para crear cubículos en los que se alojará a pacientes asintomáticos; posteriormente se conocieron detalles sobre el avance de esa acción y este jueves 30 de julio en cadena nacional dijo que el viernes 31 de julio se dará apertura a las instalaciones creadas en ese lugar que se había utilizado para realizar eventos artísticos y el recordado Mis Venezuela.

- Publicidad -

Indicó que espera acumular 1200 camas para la atención de pacientes sintomáticos y asintomáticos de COVID-19, pese a que desde el primer día en que se detectaron casos de venezolanos infectados con este virus, aseguró que en el país había suficientes camas para atender la pandemia.

Advertencia a gimnasios verticales

Durante su alocución también hizo una advertencia para que «preparen» los gimnasios verticales, pues «de ser necesario», éstos deberán habilitarse para alojar y hospitalizar a enfermos con prueba PCR positivas de COVID-19.

- Publicidad -

Aunado a esto, Erika Farías informó a través de un pase informativo que 66 hoteles en Caracas también serán convertidos en centros asistenciales durante la pandemia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1288957883124723713

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -