Miguel Pizarro: Entre 2014 y 2019 aumentaron 300% los casos de trata de personas en Venezuela #30Jul

-

- Publicidad -

En el día mundial contra la trata de personas, decretado por la Organización de Naciones Unidas, el comisionado para las Nacionales Unidas por Venezuela, Miguel Pizarro, expresó a través de su cuenta de twitter que hubo un aumento del 300% en los casos de trata de personas en Venezela entre los años 2014 y 2019.

Pizarro indicó que entre esos años los casos de trata de personas aumentaron de 50.000 a 198.800 y aseguró que en el 70% de estos casos se relatancómo miles de mujeres debido a la Emergencia Humanitaria Compleja, se ven obligadas a realizar trabajos forzados.

- Publicidad -

Las Nacionas Unidas refiere que la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual es una de las violaciones más graves de los derechos humanos.

«Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas», se expone en la página web de la ONU en el apartado referente a la trata de personas.

Precisa además que la explotación sexual es la forma más común de explotación (59%) seguida del trabajo forzado (34%); y también indica que las mujeres representan el 49% y las niñas el 23% de todas las víctimas de la trata.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -