Denuncian que Trump sigue bloqueando a detractores en Twitter

-

- Publicidad -

Una organización que demostró con éxito que Donald Trump violó la ley al bloquear a sus detractores en Twitter volvió a demandarlo este viernes, alegando que el presidente estadounidense sigue rechazando algunas cuentas dos años después de perder en los tribunales.

El Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia demandó a Trump por segunda vez en una corte federal en Manhattan por su uso de la cuenta de Twitter @realDonaldTrump, alegando que el presidente y sus colaboradores siguen bloqueando algunas cuentas.

- Publicidad -

Algunos individuos identificados en una demanda en 2017 y decenas más que fueron bloqueados debido a sus puntos de vista fueron desbloqueados, dice la demanda, pero los abogados afirman que la Casa Blanca se ha negado a desbloquear a los que no pueden indicar qué tuit provocó su bloqueo y a otros que fueron bloqueados antes de la juramentación de Trump hace más de tres años.

“No debería hacer falta otra demanda para conseguir que el presidente respete el estado de derecho y deje de bloquear a la gente simplemente porque no le gustan sus mensajes”, dijo Katie Fallow, abogada senior el Instituto Knight, en un comunicado.

Se envió un pedido de declaraciones al Departamento de Justicia.

- Publicidad -

Los demandantes son cinco individuos que permanecen bloqueados: un especialista digital del sindicato docente, un escritor e investigador independiente, un exdocente, un actor y el profesor de la Universidad de Georgetown Donald Moynihan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OVF registró aceleración de la inflación en Venezuela durante el mes de marzo #8Abr

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), indicó que la tasa de inflación en marzo en Venezuela se situó en 3,9%, mayor que la del mes pasado cuando los precios cayeron en promedio 0,5%.
- Publicidad -

Debes leer

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -