Denuncian que Trump sigue bloqueando a detractores en Twitter

-

- Publicidad -

Una organización que demostró con éxito que Donald Trump violó la ley al bloquear a sus detractores en Twitter volvió a demandarlo este viernes, alegando que el presidente estadounidense sigue rechazando algunas cuentas dos años después de perder en los tribunales.

El Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia demandó a Trump por segunda vez en una corte federal en Manhattan por su uso de la cuenta de Twitter @realDonaldTrump, alegando que el presidente y sus colaboradores siguen bloqueando algunas cuentas.

- Publicidad -

Algunos individuos identificados en una demanda en 2017 y decenas más que fueron bloqueados debido a sus puntos de vista fueron desbloqueados, dice la demanda, pero los abogados afirman que la Casa Blanca se ha negado a desbloquear a los que no pueden indicar qué tuit provocó su bloqueo y a otros que fueron bloqueados antes de la juramentación de Trump hace más de tres años.

“No debería hacer falta otra demanda para conseguir que el presidente respete el estado de derecho y deje de bloquear a la gente simplemente porque no le gustan sus mensajes”, dijo Katie Fallow, abogada senior el Instituto Knight, en un comunicado.

Se envió un pedido de declaraciones al Departamento de Justicia.

- Publicidad -

Los demandantes son cinco individuos que permanecen bloqueados: un especialista digital del sindicato docente, un escritor e investigador independiente, un exdocente, un actor y el profesor de la Universidad de Georgetown Donald Moynihan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -