MLS: Atlanta confirma que Josef Martínez quedará fuera el resto de campaña

-

- Publicidad -

La estrella del United de Atlanta, Josef Martínez, se perderá el resto de la temporada de la MLS.

El club incorporó al venezolano en la lista de lesionados sin regreso en la campaña después de que el delantero sufriera un esguince de ligamento de rodilla derecha en el primer partido de Atlanta en la temporada el 29 de febrero.

- Publicidad -

Había esperanzas de que Martínez pudiera reintegrarse al club durante la temporada, especialmente luego que el calendario de la MLS fuera reprogramado a raíz de la pandemia del coronavirus.

Pero la decisión anunciada el viernes significa que el atacante de 27 años no podrá participar en partidos de la liga ni de ningún otro torneo, cono la Liga de Campeones de la CONCACAF, por el resto de la campaña de la MLS. El United obtendrá un lugar adicional en su plantel, algo que será valioso mientras el club se prepara para la ventana de transferencias de verano.

“La rehabilitación de Josef avanza bien y de acuerdo con lo planeado”, aseveró Carlos Bocanegra, director técnico del equipo. “Sin embargo, para nosotros es importante tomar esta medida porque nos ofrece un alivio y flexibilidad para el plantel para el resto de la temporada 2020. Extrañaremos su habilidad y liderazgo dentro de la cancha esta temporada, pero esperamos contar con él de nuevo para el inicio de la pretemporada del próximo año”.

- Publicidad -

Atlanta espera reforzar su plantel después de un mal desempeño en el torneo de la MLS luego de la suspensión por el brote de COVID-19, en que el equipo perdió sus tres compromisos y no pudo anotar ni una sola vez, lo que ocasionó el despido del técnico Frank de Boer.

Martínez se ha convertido en una de las estrellas más relevantes de la liga y el rostro de la franquicia de Atlanta desde su llegada a la MLS en 2017. Impuso un récord en 2018 con 31 goles, lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso de la MLS y guio al United a alzar la Copa MLS en tan solo la segunda temporada del torneo.

El venezolano anotó 27 dianas la temporada pasada, pero se lesionó en su primer juego de liga en Nashville. Fue sometido a una cirugía el 18 de marzo para reparar un desgarro de ligamento anterior cruzado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -