Pacientes renales denunciaron falta de mantenimiento a máquinas de ósmosis en Barquisimeto #30Jul

-

- Publicidad -

Desde hace al menos un mes la máquina de ósmosis de la Unidad de Diálisis Barquisimeto presenta fallas debido a la falta de mantenimiento. Dicha falla hace que las máquinas de diálisis no operen como es debido y trae graves consecuencias de salud a los pacientes renales.

La anterior denuncia la realizó a Elimpulso.com Carmen Padilla, defensora de los Derechos Humanos de los pacientes renales, y paciente también, quien expuso que este jueves a las 7:30 a.m. cuando ella aguardaba para aplicarse su diálisis, continúaban las fallas en la purificación del agua en la máquina de osmosis, “están jugando con la vida de los pacientes renales. Sin una diálisis efectiva lo que nos esperan son complicaciones y una posterior muerte”, sentenció.

- Publicidad -

«El mantenimiento al sistema de ósmosis debe hacerse de forma mensual y en esta unidad tienen dos meses que no la hacen. Se deben cambiar los filtros porque ya están tapados». Carmen Padilla, paciente renal de la Unidad de Diálisis Barquisimeto.


Padilla expresó que la empresa Diálisis Venezuela es la encargada de realizar el referido mantenimiento, en convenio con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ente del cual dependen los enfermos que requieren tratamientos de alto costo en Venezuela.

Describió también que ante la falta de mantenimiento en el sistema de ósmosis, las máquinas de diálisis emiten una alerta roja, con la que han tenido que realizarse las diálisis.

- Publicidad -

#VIDEO La única opción para pacientes renales de Barquisimeto es la precaria diálisis #10Jul

“Diálisis Venezuela depende del pago que le hace el IVSS por cada diálisis que nosotros recibimos para hacer el mantenimiento a las máquinas y mantener sueldos del personal de salud”, dijo Padilla, quien agregó que hace un año que el IVSS aumentó el pago que hacía a la empresa mencionada, pero éste ya lo “pulverizó” la inflación.

“Pero ellos como empresa y gremio deben buscar la forma de que el IVSS les aumente ese baremos en forma continua y no dejarnos a nosotros en esas unidades como si fuéramos unos depósitos», se quejó la paciente.

En la Unidad de Diálisis Barquisimeto se practican diálisis unos 165 pacientes, quienes se ven afectados por esta situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -